El menú de los colores. Real Jardín Botánico.

El Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2. Madrid 28014) desarrolla diversas actividades para niños y adultos con el objetivo de incrementar el conocimiento de las plantas en su medio natural. Dispone de varios programas: programas de actividades escolares, el jardín en imágenes, entre otros. Yo os voy a comentar los talleres del programa “ven al botánico”.

 

El año pasado asistimos a dos: pequeños exploradores y los secretos de las hojas (están incluidos también en la programación del otoño). Fueron estupendos.

 

Este año, en septiembre, fuimos a un nuevo taller: el menú de los colores. En esta ocasión el taller se desarrolló en la zona del huerto y consistió en enseñar a los niños (también a los adultos) las diferentes partes de las plantas que nos comemos. Al igual que en los otros talleres, a los niños se le dan unos cuadernillos para que pinten, peguen, dibujen, etc.… siguiendo las indicaciones de los monitores. Por cierto, excelentes profesionales. Lamento no recordar los nombres de ellos porque se merecen una mención especial (¡FELICIDADES¡). Durante una hora y media (de 11:30 a 13 horas) son capaces de retener la atención de los pequeños (de 3 a 6 años), enseñarles y que realicen las actividades (dibujar, pintar, buscar hojas, etc…) que les indican con cierta rapidez y sin quejarse … ¡fantástico¡.

 

El precio: 2,50 € para los adultos (el precio de la entrada al Jardín), los niños gratis.

 

La Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico se encarga de coordinar estas actividades. El teléfono de reserva es: 91 4200438 (laborables de 9:00 a 14.00h).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: