¿Has visto alguna vez un árbol de piedra?

Pues yo, hasta hace unos meses, tampoco. En el Centro de Visitantes del Árbol Fósil de Hacinas (Burgos) puedes verlos y, además, te explican muy bien el proceso de fosilización. De manera muy sencilla: son árboles que quedaron enterrados por capas de sedimentos y sufrieron un proceso de mineralización. La explicación científica (muy detallada ) podéis verla en el vídeo del Centro (subtitulado y adaptado a la Lengua de Signos Española -Lse-).

 

Estuvimos visitando Hacinas un día que hacía mucho viento, así que no pudimos ver los todos los ejemplares de árboles fósiles que están distribuidos por el pueblo. A pesar de esta circunstancia, la excursión mereció la pena.

 

Antes de comenzar el recorrido del Centro de Visitantes proyectan un documental animado en el que explican el proceso de fosilización. Dura entre 5 y 7 minutos (no recuerdo exactamente, pero mi hijo lo vio sin moverse demasiado). Luego, a través de la recreación de la “cueva molde”, pasamos a ver los paneles y las dependencias del Centro.

 

Lo más interesante de la visita (para mi hijo): la reproducción del bosque de hace 120 millones de años y, en la sala de audiovisuales, el documental animado en 3D “que nos permite realizar un viaje al cretácico”.

 

Anuncios
Publicado en Museos. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: