ToxTown. Salud ambiental y sustancias tóxicas

La Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU nos presenta una Web dedicada a informar sobre salud ambiental y sustancias tóxicas en diferentes lugares ( la ciudad, una granja, un pueblo, un puerto, etc…) y situaciones.

El contenido está enfocado, en mi opinión,  a niños a partir de 7 años. Una vez que se ha seleccionado el lugar y la situación, en el lateral derecho de cada imagen se pueden ir ampliando los datos. La información es muy actual (lo que yo he visto tiene fecha de febrero de 2011) y, los contenidos provienen de la propia Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, MedlinePlus y otros organismos de salud norteamericanos.

La información está disponible en inglés y en español; presentan un apartado especial para profesores (de momento, solo en inglés) con: actividades para realizar en clase, recursos interactivos  y muchos más recursos (los que he visto me han parecido muy buenos).

También presenta una novedad:  un “portal de salud ambiental para estudiantes” de 11 a 13 años;  por el momento, solo disponible en inglés con varias secciones: ayuda para hacer los deberes, experimentos y, por supuesto, información específica para profesores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: