Animals United en 3D

El domingo 4 de septiembre fuimos a ver la película   Animals United (información en inglés) en los cines CINESA  del centro comercial Príncipe Pío de Madrid. Es una película de animación alemana que está inspirada en el libro   La conferencia de los animales ( Die Konferenz der Tiere, 1949) de  Erich Kästner (destacado escritor de literatura infantil).

Resultó divertida. Mi hijo se lo pasó fenomenal, especialmente con los golpes y las caídas. Algunos fallos en el guión. También he leído (en foros especializados) críticas y comentarios acerca de la técnica de las imágenes (a mí me parecieron muy buenas, pero no entiendo nada).

El argumento: una pareja de tortugas, un gallo y un oso polar se ven obligados a huir de sus hábitats en busca tierras vírgenes, su destino es el Delta del Okavango en África. Allí viven los protagonistas Billy (un suricato) y su familia, Sócrates (el león) y muchos animales más. Todos están esperando la llegada del agua pero, como se retrasa demasiado, Billy se siente obligado a subir el cauce seco del río para averiguar lo que sucede; río arriba se encuentra con el origen del problema un hotel-resort con campo de golf, piscinas, una presa de agua …. ¡continúa en el cine¡

La sala bien.

Por cierto, el libro La conferencia de los animales está disponible en español en La Casa del libro y en FNAC, en la sección de literatura infantil de 9 a 12 años.

Para haceros una idea aquí tenéis el trailer oficial:

Publicado en Películas. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: