Lina la zarina aún no ha llegado al Museo del Prado

El domingo 20 de noviembre fuimos a visitar la exposición del Hermitage en el Museo del Prado. Habíamos sacado las entradas, a través de la Web, el día 8 de noviembre. También contacté, por teléfono, con el Museo para solicitar información sobre los talleres para niños de esta exposición temporal. Me comentaron que, en esta ocasión, habían preparado un material didáctico para que los adultos y los niños hiciéramos la visita de forma conjunta.

Pues bien, el domingo (día 20) mi sorpresa fue mayúscula: me dicen en información del Museo que aún no ha llegado el material didáctico. Así que tuvimos que realizar la visita con una audioguía, intentando explicar a mi hijo (6 años) la exposición.  Por supuesto puse una reclamación.

Pero ahí no quedó la cosa; yo iba explicando a mi hijo la exposición, intentando hacérsela lo más amena posible. Para intentar no molestar a los demás visitantes, me ponía en cuclillas, le hablaba bajito y lo más cercano a su oído. Pues, en la segunda ocasión que me paré para explicarle un cuadro en esta posición, una de las personas encargadas de vigilar el Museo se me acercó y me dijo que estaba obstaculizando la circulación (la verdad es que había tanta gente que todos nos obstaculizábamos; que se  lo pregunten a las personas que se sentaban en los pocos bancos ubicados delante de los cuadros para admirarlos lo que veían … los visitantes -de cualquier nacionalidad-se podían delante …. ¡impresionante¡)

Por la tarde, me dispuse a escribir este post y mi sorpresa fue, otra vez, mayúscula: la web del Prado no funcionaba; lo intenté en repetidas ocasiones, a diferentes horas y no fue posible.

Esta mañana, en la Web había desaparecido la información sobre “Lina la Zarina”, el material didáctico que el Museo del Prado había preparado para facilitar a los niños que visitaran la exposición. Lo que he encontrado es la imagen que encabeza este post. En la Web del Ayuntamiento de Madrid he localizado a “Lina la Zarina“. También he localizado información sobre “Lina la Zarina” en la Web del APA del CEIP Juan Falco. Y, finalmente, en la propia Web del Prado, en Sala de Prensa, también mencionan a “Lina la Zarina”

¡Vaya chasco¡ Estaba encantada con la línea de audioguías infantiles y juegos didácticos que, desde hace un tiempo, había iniciado el Museo del Prado (alabadas en este blog) y, un buen día, vas a visitar una exposición y te encuentras con esta chapuza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: