Hemos leído: una nueva sección del blog

En esta nueva sección “hemos leído” vamos a ir recogiendo los títulos de los libros que nos envían los niños y mamás, con los comentarios y recomendaciones. Espero que estas notas sirvan de ayuda a la hora de elegir una nueva lectura (ya sea comprada o en préstamo de la biblioteca).

En principio, cada domingo se publicará un nuevo post con los comentarios y recomendaciones que  vamos recibiendo. Todos los títulos se irán incorporando a la página “hemos leído“; así se podrán consultar de manera conjunta.

¡¡¡ESPERAMOS VUESTRAS RECOMENDACIONES¡¡¡

Para empezar, Carmen García (Ferrol; en gallego y en castellano)  nos recomienda (a partir de 4 años) varios libros, uno de ellos resulta  muy adecuado para esta época del año:

  • Cando Martiño tivo ganas de mexar na noite de Reis. Un niño que como dice el título le entran ganas de mear en la noche de reyes y no sabe que hacer, pues le dijeron que si se levantaba no le traerían nada, tiene un final divertido. La versión en castellano: Cuando Matias tuvo ganas de hacer pis en la noche de Reyes.
  • O gato lambón. Trata sobre un gato que tiene mucha hambre y se lo va comiendo todo, primero te lo enumeran del uno al ocho y luego al revés es como un pequeño trabalenguas muy divertido también.
  • A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza. Uno de los mejores y sé que en castellano también es muy bueno. Un topo se levanta una mañana y alguien le hace una caca en la cabeza tiene que andar preguntando a todos los animales y cada uno de ellos le explica como hacen ellos la caca (la parte más sonora y divertida) le ayudarán unas moscas a dar con el culpable.Genial!!
  • La cosa que más duele del mundo. Una liebre le enseña a una hiena que lo más duele del mundo es la mentira (muy didáctico). Bueno, a mis niños les gustó mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: