El cascanueces

El día de Navidad estuvimos viendo El Cascanueces en el teatro Compact Gran Vía de Madrid. La puesta en escena del Ballet Imperial Ruso  (compañía fundada en 1994 por Maya Plisetskaya) resultó muy buena.

El cascanueces es una obra maestra de Chaikovsky y, por otro lado, el ballet navideño por excelencia. Está inspirado en el cuento de HoffmannEl cascanueces y el rey de los ratones. Durante la celebración de la Nochebuena los niños de la familia reciben muchos regalos, entre ellos un muñeco (con forma de soldado) que partía las nueces con los dientes. Es el regalo que más le gusta a la protagonista (se llama María en el cuento). Durante la noche, mientras todos duermen, los juguetes cobran vida; a María y a su valiente Cascanueces le suceden muchas aventuras mágicas.

A mi hijo le gustó mucho el primer acto (intervenían muchos niños y fue el más dinámico) estuvo muy atento a todo lo que ocurría; a mitad del segundo acto se cansaba (casi dos horas de representación) y, mi marido, tuvo que salir con él. Había muchos niños entre el público asistente.

La representación de esta obra estará en escena hasta el 8 de enero. A partir del día 10, la misma compañía representará El Lago de los Cisnes.

Las entradas las conseguimos a través de Atrapalo, con descuento.

Publicado en Ballet. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: