¿Qué pasa en el bosque en Navidad?

El día 8 de enero estuvimos en el taller: ¿Qué pasa en el bosque en Navidad? organizado por la Biblioteca Nacional de España. 

A Claudio (una marioneta de dedos) le gustan mucho los osos; por Navidad recibe de regalo un oso “de verdad” con el que juega a miles de juegos en un bosque. A través de estos juegos,  se van observando los cambios que ocurren en el bosque a lo largo del año.

Una vez finalizado el relato de Claudio y su amigo oso da comienzo el taller; los asistentes tienen realizar un escenario parecido al del cuento, con cartulinas, papel, tijeras, pegamento, etc … para luego poder jugar a los mismos juegos que Claudio y su oso.

El taller está pensado para niños de 4 a 6 años.

A mí me gustó mucho el cuento ¡fantástico¡; resultó un poco más engorroso el taller. La mayoría de los papás no se quedaron ni al cuento ni al taller, por lo tanto muchos niños necesitaron ayudan (recortar, pegar, etc…) de las monitoras y de los papás que nos quedamos.

A mi hijo no le terminó de convencer, me explicaba en casa que “el cuento y el taller son para bebés”; él ha cumplido seis años hace tres meses y se mostró muy cansado, poco participativo durante el taller. No sé si les ocurrió lo mismo a otros niños con la misma edad; en ese caso quizás resultaría oportuno reducir la edad de los destinatarios, por ejemplo, para 4 y 5 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: