Otra representación de “El conciertazo”

La Fundación Mutua Madrileña dentro de su programa cultural ofrece diversas actividades para los asegurados. Hemos asistido a “El conciertazo” (ya comentado en este blog –ver post-por Mayi).

Este programa musical, presentado por Fernando Argenta e interpretado por Camerata del Prado nos ofreció diversas obras (ocho en total) de varios compositores: Chueca, Vivaldi, Purcell, StraussII, Rossini, Boccherini y StraussI.

Comenzó a la 12:30 en el Auditorio de la mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana 33 y finalizó sobre las 13:50. Estuvo fantástico. Fernando Argenta, el director (Tomás Garrido) y  los profesores de la Camerata nos hicieron pasar un rato muy divertido.  La participación del público fue general durante todo el concierto: voluntarios, palmas, coros, etc…

Un ejemplo de lo que oímos: La música nocturna de las calles de Madrid de Boccherini; pieza que forma parte de la banda sonora de la película Master & Commander

Para conseguir las entradas hay que esperar a que se abra la inscripción (el día y la hora  que anuncian en la programación); se cumplimenta un formulario solicitando el número de entradas que se necesitan (hasta 6 máximo por asegurado a 3 euros cada una), se abonan y, en ese mismo momento, se pueden seleccionar los asientos; en formato pdf se descargan las entradas. Comentaros que resulta complicado conseguirlas: todos entramos a la vez y el servidor no puede atender tanta demanda simultánea; muchas entradas aparecen ocupadas (bloqueadas) desde el primer minuto; si quieres cambiar las butacas que te han asignado casi te ves obligado a comenzar de nuevo; etc… Es un arduo trabajo conseguir las entradas para los espectáculos; en mi opinión podrían mejorar la capacidad de respuesta del servidor, buscar otro sistema de adquisición de entradas, etc… pero, en cualquier caso, hacer algo para solucionar este problema.

Recordaros que son actividades que organizan para los socios de la Mutua y que, los próximos conciertos están programados para el sábado 25 de febrero y el sábado 17 de marzo: Ara Malikian “El violinista en la azotea” pero ya no hay entradas para ninguno de los dos (se ocupó todo el aforo, casi, el mismo día 9 de febrero; cuando se abrió la inscripción para los dos conciertos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: