El día 4 de marzo estuvimos en el Museo Thyssen-Bornemisa, en concreto, en el taller: mundo color. Es una actividad dirigida a familias con niños de entre 6 y 12 años. El programa de talleres con las fechas de realización lo puedes ver si pinchas AQUI; puedes seleccionar la fecha en la que estás interesado. El precio: 6 euros por asistente.
Según la información que facilita el Museo:
“Cada visita tiene una duración aproximada de dos horas y media: tras un recorrido por el Museo, se pasa al taller donde niños y mayores hacen su propia obra de arte, que se llevarán como recuerdo de la visita.
Consta de varios itinerarios distintos a partir de los cuales los niños aprenden a mirar un cuadro, los adultos se integran en la actividad y todos juntos se divierten aprendiendo”.
Resultó muy divertida: vimos, en total, 5 cuadros (con mucho color). En cada uno de ellos, los asistentes fuimos descubriendo colores y formas que, en principio, parecían no estar tan claras. Después pasamos al taller, donde los niños crearon una vidriera (con papeles de colores, pegamento, cinta aislante, etc..); se montó en una estructura de cartón que permitió (con un foco de luz) realizar sombras chinas… ¡¡muy divertido¡¡
Responder