Visita taller para familias en el Thyssen

 El día 4 de marzo estuvimos en el Museo Thyssen-Bornemisa, en concreto, en el taller: mundo color. Es una actividad dirigida a familias con niños de entre 6 y 12 años. El programa de talleres con las fechas de realización lo puedes ver si pinchas AQUI; puedes seleccionar la fecha en la que estás interesado. El precio: 6 euros por asistente.

Según la información que facilita el Museo:

“Cada visita tiene una duración aproximada de dos horas y media: tras un recorrido por el Museo, se pasa al taller donde niños y mayores hacen su propia obra de arte, que se llevarán como recuerdo de la visita.

Consta de varios itinerarios distintos a partir de los cuales los niños aprenden a mirar un cuadro, los adultos se integran en la actividad y todos juntos se divierten aprendiendo”.

Resultó muy divertida: vimos, en total, 5 cuadros (con mucho color). En cada uno de ellos, los asistentes fuimos descubriendo colores y formas que, en principio, parecían no estar tan claras. Después pasamos al taller, donde los niños crearon una vidriera (con papeles de colores, pegamento, cinta aislante, etc..); se montó  en una estructura de cartón que permitió (con un foco de luz) realizar sombras chinas… ¡¡muy divertido¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: