Educación vial para niños de 3 a 5 años

Desde la Web los más pequeños y la seguridad vial de la Fundación Mapfre nos presentan muchos juegos, vídeos divertidos y otras actividades para que nuestros hijos más pequeños puedan (sin darse cuenta) aprender circulación vial.

El vídeo de la página principal de la Web está protagonizado por JotaJota y trata el tema de las diferentes sirenas que suenan con los servicios de emergencia y la policía. Durante dos minutos los niños ven los dibujos animados y, al final, para ver si han entendido todo pueden contestar unas preguntas.

Los juegos son, de momento, cinco: ¡qué ruido hace este coche¡, cascos & bicis, completa el paisaje, juego de las figuras, el puzle del semáforo. Todos muy divertidos.

Para las actividades nos proponen: dibujos para colorear y salvapantallas para el escritorio del ordenador.

En la sección vídeos, por el momento, seis episodios protagonizados por JotaJota: cruzando la calle, montando en bici, en el coche de papá, jugando en la calle, las señales de tráfico y las sirenas.

Las lecciones de seguridad vial nos llevan a la web de Disney (seguridad vial) desde donde podemos ver todos los vídeos protagonizados por JotaJota y, por supuesto, estar informados ya que -como dicen en esta Web- cada mes, JotaJota protagonizará una nueva lección  sobre seguridad vial.

También está disponible una web de eduación vial de la Fundación Mapfre para niños de 6 a 11 años: niños y seguridad vial comentada en este blog hace unos meses (leer post)

Una respuesta to “Educación vial para niños de 3 a 5 años”

  1. Seguridad vial: recursos de la campaña escolar « entreteniendo a los monstruos Says:

    […] vial comentada en este blog hace unos meses (leer post), y otra para niños de 3 a 5 años (leer post). Tu voto:Share this:CompartirMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Escrito en Conocimiento […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: