Hemos leído: servicio de orientación a la lectura (SOL)

El Servicio de Orientación de Lectura es una iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España, desarrollada con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, a través de la correspondiente subvención nominativa.

Es un proyecto dirigido a la sociedad en su conjunto, con dos objetivos concretos:

  • fomentar la lectura en todas las edades
  • y dar un servicio fácil y de calidad a quienes quieren relacionarse con los libros y la lectura.

Este servicio pretende ser un punto de encuentro donde se dan cita lectores y profesionales: niños, jóvenes, padres, profesores, bibliotecarios, libreros…

El Servicio de Orientación de Lectura es un recomendador de lecturas y no un buscador de libros. El lugar donde se acompaña y guía al visitante (niño o adulto), según sus preguntas e intereses.

El S.O.L. es un proyecto que se fundamenta en dos premisas: no defraudar nunca al posible lector, ofreciendo una selección de calidad incontestable, y partir siempre del propio libro como medio privilegiado para llegar a los libros.

¿QUÉ OFRECE EL S.O.L.?

El acceso a los contenidos puede realizarse por itinerarios adaptados a los distintos tramos de edad: para lectores menores de 5 años acompañados; para los de 6 a 8, 9 a 11, 12 a 14, 15 a 18 años; y para adultos, familias, profesionales y lectores.

De cada libro nos ofrecen la imagen de la cubierta, un resumen, información SOL (por ejemplo: número de visitas y votos recibidos), y la ficha bibliográfica (autor, título, ilustrador, editorial, número de páginas, año de edición y el ISBN).

Otro servicio es la Asesoría SOL: que “responde a las dudas que plantean los usuarios sobre tipos de libros infantiles y juveniles que se pueden recomendar, dependiendo de cuestiones como una situación familiar, un determinado problema como los miedos, la venida de un hermano o cualquiera otro de los temas contenidos en el programa y del que existan libros para niños y jóvenes hasta los dieciocho años”.

En resumen: un buen sitio para orientarnos y orientar nuestros hijos sobre posibles lecturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: