El olmo “pantalones” te enseña las partes de una planta

El Real Jardín Botánico de Madrid nos ofrece diversos recursos educativos online. En este caso es el olmo “pantalones” enseña, especialmente para los niños de 7 a 11 años, las partes de una planta: la raíz, el tronco y las hojas; también explica cómo se alimentan las plantas. Finalmente propone unos juegos para ver si se han entendido todas sus informaciones: sopa de letras y un cuestionario.

Otra posibilidad es un juego dirigido a todos los públicos: misterio en el botánico (se puede jugar en español y en inglés). Un extraño suceso ha ocurrido en el Jardín Botánico y el juego consiste en averiguar quién ha sido el responsable. Para ello nos presentan a seis personajes (investigadora, director del Real Jardín Botánico, jardinero, agente de seguridad, visitante y limpiador), nos facilitan una serie de pistas y … solo tenemos que encontrar al culpable.

Finalmente, para estudiantes de 9 a 16 años, el aula del botánico propone un multimedia para conocer a Linneo y la clasificación de las plantas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: