Territorio Artlanza

Hemos visitado Territorio Artlanza, un espacio creado por el escultor Félix Yáñez en Quintanilla del Agua (Burgos), en la carretera que une Lerma con Covarrubias.

Territorio Artlanza es la reproducción de un pueblo de Castilla a finales de los años 50 o principios de los 60. Realmente es curioso pasear por las calles y las plazas de lo que fueron nuestros pueblos: la taberna, la escuela de niños y niñas, la ferretería, la tienda de coloniales, etc… Todos ellos construidos con adobe y madera, equipados con materiales originales de la época.

Mi hijo se quedó muy sorprendido con los pupitres de la escuela y uno de los mapas de España. Le gustaron mucho las cortinas de la entrada de la taberna (hechas con chapas).

El pueblo también tiene su propio corral de comedias (Corral del Felipe II) en el que se desarrollan diversas actividades culturales.

La entrada y la visita son gratuita, no obstante en un arca (también de la época) se puede depositar la voluntad para que esta recreación pueda seguir extendiéndose.

Os dejo un vídeo del programa España Directo dedicado a Artlanza:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: