Los alimentos

Los alimentos son un grupo de seis actividades (gratuitas y sin necesidad de registrarse) que nos ayudarán a saber lo que conocemos sobre los alimentos; está destinado, especialmente, para los estudiantes de segundo curso de educación primaria.

En la primera sección: alimentos  nos proponen conocer de dónde vienen los alimentos y explican, de forma detallada, cómo hacer el pan. La siguiente actividad son: los alimentos elaborados; qué son estos alimentos elaborados y nos presentan (para poner en orden) las diferentes fases de la elaboración del aceite de oliva … ¿las conoces?

En los  grupos de alimentos ser puede practicar con la pirámide de los alimentos y colocar (jugando) las frutas, el pescado, la carne, la leche, el pan, etc … en el grupo de alimentos que le corresponde.

La sección lecturas nos enseña a elaborar una comida que nos gusta a todos, pero de especial manera a los niños: la pizza. También la importancia de comer frutas y verduras diariamente y, algunos datos sobre el arroz.

Repaso: unas preguntas y ejercicios para comprobar que lo sabes TODO sobre alimentos. Finalmente, el juego: el ataque de las bocas hambrientas (dispara frutas y verduras a la nave).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: