Érase una vez un zapato de cuento

Érase una vez un zapato de cuento es el título del taller familiar del Museo del traje (en Madrid). Sorprendente el museo y el taller.

El museo ha cambiado de nombre en varias ocasiones. Sus piezas más antiguas son de los siglos XVI y XVII; podemos ver vestidos de señoras y caballeros, todo tipo de complementos (sombreros, gorros, zapatos, bolsos, sombrillas, etc…); también hay trajes contemporáneos.

El taller sobre un zapato ha sido muy divertido. Lo primero que ha hecho Rosa ha sido mencionar los cuentos que tenían los zapatos como protagonistas importantes (¡son más de los que parecen¡). Después los niños (también los adultos) hemos tenido que localizar los diferentes zapatos de los cuentos en las salas del museo.

La parte final del taller ha consistido en la redacción de un cuento, por supuesto relacionado con el zapato. A cada niño se le facilitaba una especie de cuadernillo, tenía que elegir una fotografía de zapatos y dejar volar su imaginación para escribir una historia sobre el zapato elegido. Después los niños leían sus composiciones.

El taller es gratuito (aspecto importante en estos tiempos); destinado a niños a partir de 6 años. La duración es de 2 horas (de 11:30 a 13:30).

El Museo organiza muchas actividades (gratuitas) os dejo el enlace a la programación de otoño por si os interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: