¡Buenas noticias! Avances sobre precios libros de texto

preciojustolibros

Hace unos meses Elena Alfaro inició, a través de change.org una petición: Por un precio justo para los libros de texto (ver post de este blog 5/10/2012)

Ahora nos informa de los pasos que se van consiguiendo con su iniciativa de recogida de firmas.  Os copio el mensaje:

Tengo muy buenas noticias que contarte: por fin parece que nuestra petición para que se reutilicen los libros de texto ¡será escuchada en el Congreso de los Diputados!

Gracias a tu apoyo y al de más de 114.000 personas, que como tú han creído que era bueno para todos un cambio en este sistema, nuestros representantes debatirán este tema en la Comisión de Educación. Es una pequeña victoria que hemos logrado entre todos, ojalá pronto le sigan otras muchas.

Las reuniones mantenidas con algunos políticos han dado sus frutos, en concreto ha sido el grupo parlamentario Unión Progreso y Democracia (UpyD) el que ha dado un paso adelante y ha presentado de manera formal una Proposición No de Ley que será debatida en la próxima Comisión de Educación. En ella se recogen las ideas fundamentales expresadas en el borrador de enmienda que envié a los miembros de la Comisión de Educación con motivo de la ley de Presupuestos Generales y que podéis encontrar en mi blog. Te adelanto los puntos esenciales:

  • La creación y el mantenimiento de un sistema de préstamo gratuito de libros de texto para educación básica en los centros sostenidos con fondos públicos, y su progresiva implantación en educación postobligatoria.
  • La ampliación de 4 a 5 años del plazo durante el cual no pueden cambiarse los libros de un curso y el desarrollo de materiales digitales didácticos gratuitos a disposición de centros y alumnos.
  • Y por ponernos fechas, se solicita que este sistema se incluya en el próximo proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que será debatido en breve en el Congreso.

Tendremos que estar muy atentos a lo que los distintos grupos políticos tengan que decir, porque por fin podremos escuchar sus argumentos a favor o en contra de este cambio. Es posible que durante los días en que se debata me vuelva a poner en contacto contigo para pedirte ayuda para que esta proposición se apruebe.

Seamos optimistas. Entre todos podemos conseguir un inicio de curso escolar muy distinto. ¡Sigue compartiendo la petición con la gente que conoces!

Muchas gracias de nuevo por tu apoyo

Elena Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: