Palacio Real de Riofrío y La Granja

berrea

Nos fuimos hasta Segovia a pasar el día, en concreto al Palacio Real de Riofrío. Estupendo sitio para disfrutar de la naturaleza. Es un palacio construido en un coto de caza, el de Riofrío, con 625 hectáreas de bosque cercado con tapia de piedra. Además de la visita guiada al palacio, muy amena por las muchas curiosidades que se cuentan. En esta ocasión incluso para los niños (eran bastantes ese día): les explicaron que la reina Isabel de Farnesio (quien ordena la construcción del palacio) y su esposo (Felipe V) marcaban los cuadros que eran de su propiedad: el rey con una cruz en la parte inferior derecha y, la reina, con una flor de lis. Como os podéis imaginar en el palacio hay bastantes cuadros, fue todo un incentivo (localizar los cuadros del rey y de la reina) para realizar la visita sin un “cuando termina”.

Este palacio contiene un museo de caza. Lo más interesante de este museo, desde mi punto de vista, los dioramas. No recuerdo el número de los que vimos, pero sí que eran bastantes las escenas de animales en su hábitat. Todo de fauna española, alguna de ellas (actualmente) en vías de extinción.

Comimos en el restaurante del palacio. Bastante bien, tanto la cantidad y calidad de la comida, como el precio.

Continuamos viaje hasta La Granja, a unos 20 kilómetros de distancia. Una parte de la carretera transcurre por el bosque del palacio de Riofrío. Hay que ir a poca velocidad, así podréis disfrutar de ver animales en libertad. Nosotros vimos dos estupendas manadas de gamos. Nos comentaron que, normalmente, los animales están cerca del palacio, pero ese día éramos demasiados coches de visita y no se acercaban.

En el Real Sitio de La Granja vimos el palacio y disfrutamos de manera especial las fuentes de los jardines. Las fuentes, aunque no estaban en funcionamiento,  resultan maravillosas.  Cuando se vean soltando agua deben ser espectaculares. Se suelen poner en marcha con el buen tiempo, a partir de mayo (ver horarios) . En cualquier caso, merece la pena un paseo por los jardines.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: