¿Qué nota suena?

quenotasuena

El post de hoy es especial para entremonstruos: un seguidor (y amigo) del blog, Alfredo Rey, un excelente guitarrista y profesor de música, inicia  sus colaboraciones. Estoy segura de que os van a gustar mucho, vais a poder jugar con vuestros hijos a muchos juegos musicales.

Es un juego divertido y muy práctico pues con el se consiguen dos cosas: por un lado, se aprende de forma progresiva a colocar las notas musicales en el pentagrama y, por otro, se consigue reconocer las notas por su sonido.

Hay teorías que dicen que si se practican este tipo de juegos durante la infancia se desarrolla un buen oído musical.  Otras teorías, en cambio, afirman que el tener un buen oído es algo innato. Yo, por si acaso, puse gran empeño con mis dos hijas para que jugasen a este tipo de juegos  desde los cuatro años. El caso es que el año pasado descubrimos que Alejandra tiene oído absoluto y puede reconocer cualquier nota sin tener antes una referencia externa. 

Creo que es importante intentar que nuestros hijos tengan esa posibilidad de desarrollar su oído musical.  El juego ¿qué nota suena? es uno de los juegos preferidos de mis hijas. Consiste en escuchar unas notas (al principio sólo dos) y colocarlas en el lugar correcto del pentagrama. Al principio conviene motivar a los niños para jugar a este tipo de juego, pues requieren de entrada un pequeño esfuerzo de concentración. A mí me funcionó el hacer concursos para ver quién acertaba más notas si ellas o yo. En poco tiempo reconocían las notas muchísimo mejor que yo.    Alfredo Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: