Taller familiar “según las apariencias” en el Museo de América

Museo de América. Madrid. España

El domingo 26 de enero estuvimos en el taller familiar “según las apariencias” en el Museo de América de Madrid. El taller se inicia con una visita por las diversas salas de museo mientras se explica (a niños y adultos) las diversas vestimentas, los adornos, las pinturas corporales (tatuajes, etc..), así como el significado de cada una de ellas; la relación de estos pueblos con la naturaleza y la intención de “apropiarse” de las cualidades que observaban en los animales utilizando sus plumas, garras, etc …

Después de la visita, en el taller, hay que elegir un animal y decorar una máscara; ahí todo depende de la imaginación de cada uno. Para finalizar, cada asistente explica al grupo la razón por la que ha elegido ese animal y los adornos que ha utilizado.

Los talleres duran dos horas (11:30 a 13:30), son gratuitos y hay que hacer reserva previa de plaza.

El Museo de América desarrolla muchas actividades: conciertos, conferencias, talleres infantiles, actividades para la familia, etc .. Podéis consultarlas en este enlace.

Quizás os parezca más divertido conocer el Museo de Amércia de la mano de Tadeo Jones. Os dejo el enlace al  capítulo 14 “Museo de America” de Tadeo en la Web de telecino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: