Micropolix

Micropolix

El sábado estuvimos en Micropolix, una ciudad en la que los adultos somos turistas y los niños son ciudadanos …. ¡qué curioso¡. 

Fue una jornada agotadora que iniciamos a las 11:30 de la mañana y terminamos a las 21 horas. El acceso a las taquillas un poco lento (especialmente cuando tu hijo no para de decir, cada dos segundos: “cuando nos toca”).

Una vez dentro vuelves a “agobiarte” con la primera cola para sacar el carné de conducir (de Micropolix), pero enseguida te das cuenta de que está todo más organizado de lo que parece.

Con la entrada te dan un pasaporte y un cheque de 50 eurix (la moneda de la ciudad) para empezar a hacer actividades.

Hay dos tipos de actividades: unas que son remuneradas y otras por las que hay que pagar. Todas las actividades tienen información horaria sobre el próximo pase para que ciudadanos y turistas nos organicemos mejor y podamos aprovechar muy bien el tiempo.

micropolix2

Los niños pueden realizar diversas tareas y conseguir dinero para costearse las actividades de pago. Las propuestas laborales son muy variadas: periodista, repartidor de paquetes, actor de teatro, cajero del banco, trabajos en el supermercado (reponedores, cajeros,…)  etc…

Con cada actividad que realizan se les pone un sello en el pasaporte y, si es remunerada,  se les abona el salario establecido.

Cuando tienen cinco actividades realizadas pueden acudir al ayuntamiento de Micropolix para solicitar una beca; lo que supone que pueden realizar una actividad de pago sin coste alguno.

La actividades de pago también son muy variadas: crucero, escuela de policía, conductor en la red vial, escuela de pilotos y auxiliares de vuelo, hospital general, etc …

Era la primera vez que íbamos. Todo fue estupendo. A la salida le pregunté a mi hijo: “¿te ha gustado? ; y me dijo: “gustado no; mamá, ¡me ha encantado¡”. Personalmente lo que más me sorprendió (muy gratamente) fue la profesionalidad de las todas personas que trabajan en Micropolix ¡enhorabuena¡  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: