Música en Danza. Taller infantil en la Fundación Mutua Madrileña

Hace unos meses recibí una información de la Mutua Madrileña (seguro del coche, en mi caso) sobre diversas actividades que organizaban para los mutualistas desde la Fundación Mutua Madrileña . Me llamó la atención el apartado talleres infantiles en el Reina Sofía

 

La primera fecha que me convenía era el taller del 23 de octubre: Música en Danza. Según indicaba la fecha para la inscripción sería a partir del día 6 de octubre. Entendí que en la pantalla tendría que haber aparecido un enlace con inscripción (parecido a este). Así que estuve pendiente de la aparición de esta opción desde las 12:05 de la noche, también miré a primera hora de la mañana (7:30). No aparecía. Cuando regresé de dejar al niño en el cole, lo opción seguía sin aparecer.

Entonces llamé al teléfono que aparece en la Web (91 592 28 36). Allí me comentaron que habían abierto la opción a las 8:30 y que a las 9:10 ya no había plazas. Me ofrecieron la posibilidad de apuntarme en una lista de esperas por si anulaban alguna de las plazas reservadas. Me apunté, sinceramente sin muchas esperanzas. Pero, el martes 19 de octubre me llamaron y pude asistir al taller del día 23 de octubre (sábado).

 

En la actividad pueden participar tanto padres como niños (la edad recomendada es de 4 a 12 años). El acceso al recinto será por la entrada del edificio nuevo Nouvel, (Ronda de Atocha – ENTRADA 2 AMPLIACIÓN).

 

El taller se realizó en una sala de la exposición permanente del Reina Sofía a las 11:30. Nos gustó muchísimo. Dura una hora. Son tres artistas: una bailarina y dos músicos. La bailarina recoge al grupo en uno de los pasillos del museo, siguiendo las indicaciones de “un pajarito”  que habla con ella hasta llegar a la sala del taller. El taller se inicia con el sonido de un despertador. Para romper el hielo invitan a participar a todos en un corro de “danzantes” en que hay que seguir los movimientos de la bailarina con el ritmo que un instrumento de percusión (parecido a un pandero). Para marcar el ritmo utilizan platillos, un metrónomo, un chelo. En una especie de segundo acto utilizan una alfombra de césped, unos ovillos de lana y, nuevamente, solicitan la ayuda de los asistentes para “sembrar” plantas y flores en el césped y ver cómo crecen y se mueven mientras son regados con “agua” y la música del chelo.

 

Eché de menos un folleto sobre el taller; no nos facilitaron ninguna información ni en papel ni por correo electrónico.

 

El próximo sábado 13 de noviembre se repite el taller “Música en Danza”. Si eres mutualista puedes apuntarte. La opción de inscripción la activan el día 27 a las 8:30 de la mañana,  estaros atentos porque se acaban rápido las plazas.

 

¡Ah¡ una información importante: es una actividad gratuita para los mutualista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: